Tuesday, June 26, 2018

HSBC Bank Argentina demora una transferencia bancaria que deberia ser inmediata SEMI-SOLUCIONADO

Buenos Aires Ciudad, 04:00 a.m. Jueves 28 de Junio de 2018
FE DE ERRATAS: El reclamo esta semisolucionado, el propio usuario investigó realizando varias operaciones de prueba por cajero llegando a la conclusion que las transferencias son INMEDIATAS 24/7, lo que no es inmediato es el refresco del historial de operaciones en PC Banking. Al parecer las terminales ATM manejan otro sistema o mas bien, otra base de datos. Es probable que el banco acceda a la base de datos bancaria internacional, de ser asi, a intervalos o que simplemente se produzcan "bugs" informaticos en lo que respecta a la generacion del historial en el sistema propio del banco.

No obstante sigue en pie el reclamo sobre la mala atencion recibida por parte del Call Center de HSBC y relacionado con esto, la falta de capacitacion de los empleados de desconocer que es posible que existan 2 bases de datos, la de las terminales ATM donde su actualizacion de historial es inmediata como asi las operaciones que se realicen en ellas, y la base de datos de la pagina web de PC Banking de HSBC, la cual puede ejecutar comandos y llamadas a BANELCO en forma inmediata sin embargo la plataforma online del banco no actualiza la informacion del historial en el momento.

Esto puede representar un problema para quien este dependiendo de la información volcada al historial de la plataforma online de cada banco y ve que estaba esperando un pago sin embargo no le "llega". El pago realmente llegó pero no figura en el historial. Para averiguar el historial actualizado y no el "mirror" debe ir directamente a una terminal ATM (cajero automático/autoservicio) la cual esta conectada al sistema bancario internacional.

Hasta el momento ningún representante de la entidad se ha comunicado con el consumidor.




Archive:
Buenos Aires Ciudad, 15:00 Martes 26 de Junio 2018
HSBC Bank Argentina demora una transferencia bancaria cursada a las 2:00 a.m. que deberia ser inmediata, aun el "dia" despues ya habiendo transcurridas 12 horas y de haber pasado por el horario bancario, aparentemente la misma entró en cola de espera o simplemente se "buggeo" en el sistema, segun atencion al cliente del 08103334722 le atribuyen una probable responsabilidad al sistema informatico de BANELCO.

La ultima disposicion que el publico tiene conocimiento y que fue difundida en los medios fue, que ahora no solo las transferencias bancarias son sin comisiones, sino que se libera el horario de 8 a 18hs a pasar a ser las 24hs, todos los dias.

La queja de este consumidor es la mala atención de parte de las dos operadoras que recibieron la llamada del numero ****-***8 (011) que no solo no se disculparon en nombre del banco por la demora ocasionada sino que ademas, en un caso le pasaron informacion erronea y desactualizada y en el segundo caso atribuyo responsabilidad a BANELCO y pretendio insistir con el horario de 8 a 18hs que antiguamente existia.

Otra queja del mismo consumidor la cual la expreso a este servicio en esta misma ocasion es que el banco ha dejado de operar el mercado de cambios por ventanilla, siendo ahora obligatorio la posesion de las costosas cajas de ahorro en dolares que si sumamos el costo beneficio (unos 20 usd mensuales), equivaldria a que el banco este vendiendo dolares a una cotizacion mucho mayor a la real, incentivando las operaciones turbias y poniendo en riesgo a los clientes que desean adquirir moneda extranjera en la seguridad de un banco privado.

El reclamante tambien se comunico por formulario web al BCRA y quien le contesto desde una cuenta anonima le dijo que aquello corresponde a la politica de cada banco.

Nuestro país es uno de los mas regulados en temas financieros, no para prevenir la libertad de comercio que nuestra Constitución Nacional nos da, sino para prevenir delitos de este tipo. Una de estas regulaciones esta vigente hace mas de 10 años que obliga a los bancos públicos y privados a no cobrar costo de mantenimiento para cajas de ahorro en pesos y últimamente a ofrecer la "Cuenta Gratuita Universal" de costo 0 y sin requisitos mas que el DNI, en una iniciativa del Gobierno para evitar las operaciones al contado efectivo que son blanco de los criminales callejeros.

Al parecer estas regulaciones según la respuesta del empleado del BCRA son "opcionales".


1 comment:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers@aol.com )

    ReplyDelete